Publicidad sobre Medicamentos en Clínicas de Atención Primaria

Los centros de salud, clínicas, hospitales y farmacias son actualmente el blanco perfecto para que las industrias farmacéuticas den a conocer y/o promocionen sus medicamentos a través de folletos, trípticos y pósters. Sin embargo, no todos los medicamentos pueden ser divulgados al público en general. Dentro de una clínica de atención primaria, la publicidad es muy importante ya que los nuevos tratamientos se presentan a los médicos y los pacientes pueden involucrarse con las posibilidades de sus terapias. Para que esto funcione de una manera ética, correcta y conveniente es necesario la regulación de la publicidad y la congruencia de ésta dentro del ambiente en el que se coloca. El objetivo de esta revisión es analizar la publicidad encontrada en una clínica de atención primaria dentro de un campus universitario, que promociona el Sildenafil (Viagra®). De esta manera se busca hacer una valoración de la publicidad, los problemas que ésta podría llegar a ocasionar si no es manejada adecuadamente y las medidas que se pueden implementar para mejorar su distribución y
su uso.

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Número 2, Julio-Ago 2005, Año 1.

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